"What the fuck is inner beauty?" Kristen Stewart

29 abr 2011

Traducción del artículo de "Amanacer" en EW

 
 
*Antes que nada les recordamos que la entrevista contiene spoiler de la historia

Hay muchos secretos que puedes tener en un set. Cuando Amanecer empezó sus grabaciones el Noviembre pasado, la producción consiguió seguridad adicional y barrió a la prensa fuera del set - todo para mantener a la audiencia en un estado glorioso de suspenso. Pero sin embargo, estas cosas pasan. En marzo, imagenes filtradas - dejando ver lo que parece ser uno de los momentos más anticipados del filme, incluyendo a Edward y Bella en la cama - se filtraron a internet llevando al director Bill Condon y a la autora Stephenie Meyer a evitar que los fans las vieran. "Es dificil creer que no fue algo malicioso de alguna manera," dice Condon. "Parecía que lo que más tratamos de mantener encerrado fue lo que salío expuesto."

"Fue destripador," agrega Kristen Stewart, de 21 años, quien interpreta a Bella. Ella se imaginó que el responsable hackeo lo que grababan en el set, así que empezó a dejar mensajes al final de sus tomas: "Yo estaba como, 'Hey, ve por ello! Solo robatelas, maldito idiota!' ellos sabian cuales era los momentos más importantes para las personas, y eso realmente fue bastante molesto."

No puedes culpar al elenco y el equipo por haberse molestado. Amanecer es la parte final de la Saga de Crepúsculo de Meyer. Navega en mas obscuras y turbulentas aguas que las tres primeras, y sus 754 paginas son, por decir algo, llenas de acontecimientos. Posiblemente inspirados por esa franquicia frenética Harry Potter, Summit decidió dividir Amanecer en dos películas, pautadas para ser estrenadas el 18 de Noviembre de 2011 y Noviembre 2012 en orden respectivo - y sin duda, para prolongar el inevitable adios.

Filmar Amanecer parte 1 y 2 simultaneamente incluyó filmar durante seis meses en una locación remota de Baton Rouge, Vancouver, Rio de Janeiro y las Islas Virgenes de U.S.A. Robert Pattinson quien interpreta a Edward, dice "Siento como si lo he interpretado toda mi vida."

El hecho de que la novela sea tan preocupante y gótica - el final de la saga es dicisivo entre los Twi-hards - podría haber añadido más extrañeza. "Cuando leí el libro me pregunté, '¿cómo será esto una película?'" dicea Taylor Lautner, de 19 años, quien interpreta a Jacob. "Todo el mundo dice que se siente totalmente diferente a todo lo que hemos hecho" dice Stewart. "Solo el hecho de que estoy sentada allí embarazada - es como, vaya, de verdad estamos haciendo una película de Crepúsculo!?" Pattinson está de acuerdo, tratando de buscar palabras para describir la trama. "Es muy, muy, muy extraño" dice el actor de 24 años. "Hay... es... Hay definitivamente, pasan algunas cosas extrañas e interesantes."

Si estás leyengo esta historia o núnca has leído Amanecer, te alertamos de spoilers. (Además: es algo extraño que estés leyengo esta historia), el esto de ustedes sabe muy bien que en esta oportunidad Edward y Bella se casan y - finalmente rasga el corpiño de su relación apasionada pero casta - finalmente consuman su amor en medio de vuelo de plumas. El acto no pasa sin consecuencias. Bella queda embarazada... con un bebé mitad vampiro, él cual crece dentro de su cuerpo de manera alarmante, poniendo su vida de heroína en grave peligro, incluso al pasar por una traumante y violenta labor de parto. Para prevenir su muerte, Edward, convierte a Bella en vampiro. Y eso es lo que pasa en la primera parte.

"Es un gran final" dice la guinista Melissa Rosenberg sobre la novela. "Los primeros tres libros son sobre el triangulo amoroso, y madurar en cuanto a relaciones y romance. Amanecer es realmente una historia adulta. Creo que la audiencia, con suerte ha crecido con los libros y lo apreciará."

Si no han madurado con los libros, están apunto de hacerlo rapidisimo. "Filmamos todo - ya sea la escena de sexo o el nacimiento - tan potente y poderoso como puede ser" dice el director Condon. Quien sabé que a pesar de que está trabajando con contenido para mayores de 13 años. "Será interesante ver personas que creeran que será algo muy perturbador para este universo" para su parte, Stewart desea que la película pueda llegar a ser más gráfica que el libro. "De alguna manera fue decepcionante no poder ir por ello realmente" dijo ella. Preguntamos si alguna vez se imagino como luciría una versión para mayores de 13, Stewart se río y dijo, "Lo imaginabamos todos los días."

Para ser claros, no es la escena de la luna de miel la que Stewart desea que sea más gráfica ("se siente como una verdadera escena de amor, no necesariamente vampirica, lo que es bueno") sino el brutal nacimiento de la bebe, Renesmee. "Es gracioso porque cuando [el caso de mayores de 13 años] salió, todo el mundo creyó que se trababa todo sobre la escena de sexo" dice ella. "El nacimiento es realmente efectivo, y he escuchado que realmente te golpea en el rostro. Pero que más podría hacer? Podría ser traumante y grotesca, porque así fue escrita en el libro." ella suspira: "Me hubiera encantado vomitar sangre."

El embarazo de Bella es controversial para otras, razones truculentas. Algunos lectores a rechazado el mensaje pro-vida que deja Meyer en su novela, desde que Bella se niega a abortar a su bebé, incluso sabiendo que podría matarla, hubieron algunos términos que el elenco y el equipo consideraron. Condon dice, "Melissa y yo estabamos súper pendientes de alejarnos de algo que pudiera ser leído como un mensaje o alegoría, lo cual creo que pudimos hacer."

Rosenberg agrega, "Fue un problemita porque yo soy muy pro-elección. Pero la verdad es, Crepúsculo no es el campo donde se pueda tener el tema del aborto. Mi enfoque es que tener el bebé es la elección. Más que un tema político, es más sobre el razonamiento de Bella, y articulando que ese era el reto."

Stewart quien se ha convertido en un devota del personaje de Bella a través de los años, dice que ella está totalmente de acuerdo con su contraparte ficticia: "Estoy totalmente del lado de Bella. La idea de destruir algo que hicieron juntos y que nunca pasara de nuevo… no tiene nada que ver con el asunto de favorecer la vida. Simplemente amo la idea de que ella lucha por ello. Ella ha estado dispuesta a morir por tanto tiempo, pero ahora de echo la ves, bueno, literalmente morir por ello”. La actriz insiste que el dilema de Bella se sintio completamente real para ella. “Esto en verdad le puede pasar a cualquiera de mi edad. Me refiero a que, tal vez no el asunto vampiresco, pero todo lo demas. No se sintio como, “oh, como pudiste haber interpretado esto? Esta mas alla de tus años!" Y es como, “No, mira. O sea maldicion, yo podria quedar embarazada mañana!’".

En otros cuentos de hadas modernos, las amantes quizá prueben su valentía al elegir entre una fuerte lluvia o la seguridad de un aeropuerto, pero Bella no lo tiene tan fácil. La muerte como ultimo sacrificio se ha alzado obscuramente durante toda la Saga de Crepúsculo.

Después de muchisimas escenas de terror y sangre, la secuencia de la boda llegó como una alivio para más de uno en el quipo de Crepúsculo. Fue pautada para cerca del final de la producción y así reunir a todo el cast por ultima vez. "No creí que me afectaria de esta manera, pero fue una de las cosas mas increibles que he hecho", nos cuenta Stewart. "Hubo un cierto punto donde camine en el set, y mire a el cast entero sentado ahi en sus bancos, apunto de filmar sus partes. Y fue simplemente tan perfecto para mi en ese momento. Fue algo tan emocional de una manera tan real. Literalmente me senti con ganas de agradecerles por haber venido [a la boda]".

Para Lautner el baile agridulce de Jacob y Bella durante la recepción le resulto conmovedor como... una boda,"no ayudo que la escena en sí fuera tan emocional" dice él. "Sabía que sería dificil siendo el ultimo día - y fue dificil."

Pattinson tiene un recuerdo menos sentimental de la secuencia de la boda, la cual fue grabada en Vancouver. "Fue algo lindo ver a todos los vampiros juntarse”, “y fue un set hermoso, pero estaba increiblemente helado”. El prefirio filmar la luna de miel, particularmente las escenas durante el fin de semana de Pascua en St. Thomas. “Fue increible acabar en el caribe. Fue como, por que no pudimos haber filmado todo el timpo en el Caribe? Hubiera hecho otras cinco [peliculas]!"

Ahora que Amanecer esta finalmente terminada, los miembros del cast pueden tomar sus caminos separados. Antes de que los tours de promoción comiencen, de todos modos. Las estrellas están claramente se han hecho cercanos durante los años, y no nada más Stewart y Pattinson. (De echo nunca han confirmado su relacion, pero despues de esas fotos de ellos en la premiere de Agua Para Elefantes, probablemente no necesiten confirmarlo). Pattinson, en una adorable subestimación, dice esto sobre su co-estrella, “El hecho de tener que pasar tanto tiempo con las personas…es simplemente genial cuando te caen bien. Hay una conexion real. Y ademas creo que hay algo que te hace mas humilde a la hora de usar maquillaje y lentes de contacto”. Dice riendo, “Excepto Taylor - el no tiene que hacer nada. Ha logrado no hacer nada de trabajo en esta ultima. Siempre es un lobo!” Dice Pattinson riendo de nuevo, y anticipando Amanecer Parte 2. “Pero él tiene que enamorarse de un bebe…Oh Dios, no puedo esperar haber como sale eso."

Cuando le dijimos esto a Lautner, él dijo, "Oh dios mio, eso sonó tan él. Todo el mundo siempre se metía conmigo porque no tenía que usar los lentes de contacto, no tengo que usar el maquillaje blanco, ni pelucas ni nada de eso. Y yo les digo, 'Soy el unico que esta bajo al lluvia helada sin camisa! Pagué mis deudas en Luna Nueva y Eclipse'" Y sobre enamorarse - o impremisarse - de Renesmee? "Hubieron muchos momentos en los que caminaba hacia Stephenie [Meyer] y le preguntaba, 'Qué es exactamente la impronta?'" dice Lautner. "Sigue siendo algo muy confuso para mi, así que no pregunten."

"Ha sido un gran viaje" él continúa, en una nota más seria. "Parece que fue solo ayer que me presenté en el set de Crepúsculo y conocí al elenco, y ahora aqui estoy, años después, terminando de filmar. Es un sentimiento realmente raro."

Los actores ya han comenzado a probar el después de Crepúsculo, Pattinson está ahora interpretando al compañero de Reese Witherspoon en Agua para Elefantes; Lautner protagoniza un Thriller llamado Abduction este verano; y Stewart dice que está "casi segura" de que interpretará a la más mágica de Universal "Blanca Nieves y el Cazador".

El director Bill Condon dice que está emocionado por ver a donde llegará cada actor en sus carreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario