"What the fuck is inner beauty?" Kristen Stewart

2 may. 2011

Encuentro Digital con Robert Pattinson en el periodico digital El Mundo (España)


1. Tu personaje en Water for elephants comparte algo con tu personaje en Twilight, el amor. Jacob quiere ofrecerle una vida mejor al personaje de Reese aunque eso signifique sacrificarse él mismo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer tú por amor?

Depende. Es una pregunta difícil. El amor fluye con facilidad por lo general, salvo excepciones.



2. Hola Rob, en primer lugar darte la bienvenida a nuestro país. Leí el libro "water for elephants" en un fín de semana, me enamoré del personaje que ahora interpretas y de la historia. Una de mis mayores inquietudes es saber si el guión se ha adaptado fielmente al libro o han habido modificaciones demasiado grandes para poder adaptarlo al cine. Un saludo y todo el cariño de una twilight-mum, admiradora tuya y de Edward Cullen. Espero que lo pases bien estos días y te lleves un buen recuerdo de nuestro país.

Creo que es muy cercano. Hay un par de personajes del libro que no están en el guión. Y hay cambios buenos en mi opinión. El libro habla de un circo bastante oscuro, pero el circo de la película es más brillante, con más luz.



3. Después de haber estado presentando "Water for Elephants" en diversas ciudades por el mundo, ¿dónde son los fans más jaleosas? ¿Dónde te manifiestan más cariño? Muchas gracias, admiro tu trabajo, tu sonrisa y tu simpatía. No cambies :)

Ciertamente hay muchas diferencias. Hablando de las fans de España se emocionan mucho y transmiten mucha energía.



4. ¿Agún día te tomarás vacaciones entre proyectos? Necesitas descansar también... Ana, Madrid

Espero que sí. Pero no lo voy a poder hacer en los próximos meses.



5. La actuación que más me ha gustado ha sido la de Salvador Dalí en LittleAshes. ¿Que lugar ocupa para ti?

Fue importante. Es un personaje fascinante. Para mí, fue el primer papel en el que realmente me metí a fondo.



6. ¿Te consideras un chico enigmático?Yo si creo que lo eres,eres perfecto.

Solía pensar que lo era. Cuanto más sabe la gente de ti, menos enigmático eres.


7. De la saga de Crepúsculo, ¿Cuál fue la película que más te gusto grabar y por qué?

Creo que la primera. Fue la más divertida de rodar. La segunda también porque todavía no había tanta locura....



8. ¿Es coincidencia que la mayoría de sus películas estén basadas en Best Sellers, le da eso seguridad a la hora de aceptar un guión? Gracias. Ana Pastrana.

No necesariamente tiene que ir bien por basarse en el bestseller.



9. Lo primero saludarte, y felicitarte por tu éxito, creo que eres un gran actor y profesional. En este nuevo film, Agua para elefantes ¿Alguna vez has tenido una escena que por un momento creías que te iba a ser imposible de interpretar? Quizas alguna escena de riesgo, o que te hiciera sentir incómodo personalmente. Muchas gracias Robert.

La escena final en el guión parecía totalmente imposible. Tardamos mucho en rodarla.



10. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

No tengo apenas tiempo libre, pero cuando lo tengo me gusta no hacer nada. Nada especial.



11. Gracias a la Saga Crepúsculo has alcanzado una fama que a veces es difícil de capear, sobre todo, cuando tu propia vida privada está en juego...Conociendo las consecuencias de tu elección, si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿interpretarías de nuevo el papel de Edward Cullen? Vane Acebedo (evane81) Barcelona

Sí. Ha sido una experiencia fantástica. He experimentado cosas increíbles y las sigo experimentando gracias a la saga.



12. Hola, Robert. Hemos podido escucharte cantando. Tocas el piano, la guitarra... Incluso compones canciones. "Never think" y "Let Me Sign", que aparecen en la banda sonora de "Crepúsculo, y "I was broken" suenan muy bien. Imagino que es difícil compatibilizar tu carrera en el cine con una carrera musical, pero ¿tienes intención de sacar un disco? ¿Estás trabajando ya en ello? Un saludo y mucha suerte en todo. Raquel


Estoy escribiendo canciones. Pero sin pensar en un disco.



13. A mí (17 años), a mi hermana pequeña (13), a mi madre (45) y a mi abuela (67) nos gusta mucho tus trabajos, tus entrevistas, tus sesiones de fotos, tu sonrisa, tu simpatía, tus compañías y tu familia. Muchas gracias, y por favor, sigue proporcionándonos estos buenos ratos. Nos tienes muy unidas a las tres generaciones. Ahora, nuestra pregunta es: ¿Cómo consigues interesarnos a personas de edades tan diferentes? Gracias, bonico :)

Tiene mucho que ver con el personaje de Crepúsculo. Creo que he tenido mucha suerte.



14. ¡Hola Robert! Soy una fan que te sigue desde 2005, he visto todas tus peliculas. Despues de estar 3 años interpretando a Edward Cullen ¿cómo te sientes al terminar con las peliculas, quieres alejarte del personaje? Besos Cintia Badajoz

Antes los personajes se quedaban commigo durante meses. Ahora no.



15. ¡Hola Rob! Felicidades por tu último trabajo. ¿La experiencia de trabajar con dos actores ganadores de un Óscar (Christoph Waltz y Reese Whiterspoon) te ha exigido más a nivel interpretativo? ¿Has notado paralelismos entre la vida como actor de Hollywood y tu interpretación como nómada circense? Muchas gracias y suerte con tus futuros proyectos.

Sí. Siempre intento hacer las cosas lo mejor que puedo. Trabajar con grandes actores te hace reaccionar mejor a suestíumulo, te permiten sacar más de ti.



16. Hola Robert, ¿como crees que será tu vida dentro de 10 años? Si me conoces, seguro que te enamoras de mi! Suerte guapo!

Me veo trabajando en otros ámbitos de la profesión, desarrollando proyectos. Me gustaría también trabajar en mi música. Y ser feliz, claro.



17. Con la fama supongo que has perdido muchas cosas normales para una persona anónima. ¿Que sería lo que más te gustaría recuperar de tu vida anónima? Suerte en tus proyectos y espero que la gente te considere un buen actor y no simplemente un fenómeno adolescente. :)

Me encantaría poder vivir en el centro de una ciudad e ir por la calle sin que me reconociesen, disfrutar del anonimato que ya no tengo. Eso es un lujo.



18. Acaba de llegar a España una web de contactos que fomenta las relaciones extramatrimoniales: Cuál es tu opinión sobre las relaciones con personas casadas y la infidelidad dentro del matrimonio? Muchas gracias


No tienen sentido. Creo que se debería romper con la persona antes de tener una relación extramatrimonial.



19. Hola Rob. ¿Desde cuándo deseaste dar el salto a la gran pantalla? ¿Cuáles crees que son las cosas y características básicas para ser un buen actor? Un abrazo. Ana P87.

Empecé a considerar el trabajo de forma profesional cuando tenía 19 años. Las características de ser un buen actor varían. No existe un cóctel ideal. Creo que lo importante es tener algo que ofrecer en una película. Te tiene que importar la gente, pero no sólo eso.



20. ¿Con qué animal te resultó más fácil y con cuál más difícil trabajar? ¿Y a cuál de ellos te llevarías a casa? Me encanta tu trabajo,estoy deseando ver "Agua para Elefantes", con solo el trailer sé que me encantará. Saludos desde Sevilla.Inma.

Creo que el elefante fue el más fácil. Me lo llevaría a casa. Con el perro era difícil trabajar porque se quedaba dormido cada dos por tres...



21. ¿Crees que a los fan de Crepúsculo les gustará como ha quedado Amanecer?

Espero que sí. Es una película muy distinta. La verdad es que yo también estoy deseando verla.


22. ¿Echas de menos Londres?

Sí. Mucho. Pero solo puedo volver por Navidad.



23. !Hola!¿Cuál es la mayor mentira que se haya escrito o dicho sobre tí?¿Te afecta a la faceta personal y profesional el hecho de que parte de los medios de comunicación investiguen sobre tu vida privada? Mucho ánimo crack !! Tu nueva película tiene muy buena pinta, desde luego !! Saludos de Carmen.

Te afecta al principio porque también afecta a tu gente. Pero ahora me da igual.



24. Hola Robert, Con lo joven que eres ya has llegado a ser una superestrella, conocida en todo el mundo. ¿A uno de los hombres más deseados del planeta, le queda alguna meta o sueño por cumplir? Un beso. Cristina de Madrid.

Siempre quedan sueños por cumplir. Si no soñamos... ¡Soñad, soñad!



25. ¿Que es lo que te hace decidir a la hora de escoger un guión entre otros?

Que me toque. Y que al leerlo me enganche. Eso es fundamental.



Despedida

Muchas gracias por las preguntas. Siento no poder seguir contestando. Espero que vayáis a ver la película y la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Diooos!!! Ver mi pregunta es muy, pero que muy grande!!! Estoy super emocionada, creo que...voy a volver a llorar!!! jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Que fueeeeerteee evane, me quedao muerta!!!! jo la proxima vez avisame por mail, que cuando me pierdo, no me entero de nada!! jajaja

    ResponderEliminar