"What the fuck is inner beauty?" Kristen Stewart

14 may 2011

Jackson Rathbone y Erika Christensen protagonizarán la adaptación de "El Idiota"

Jackson Rathbone y Erika Christensen han firmado para protagonizar la adaptación cinematográfica de la novela de Fiódor Dostoievski El idiota. El thriller se centra en “un hombre de espíritu puro que cree que puede salvar al mundo, pero está atrapado entre una mujer tremendamente bella y frágil, una mujer de la que se está enamorando y con un amigo que está tratando de destruirlo.” Donald Kushner (Tron: Legacy) producirá. Intandem Films es quien actualmente realiza la venta a los compradores en el Festival de Cine de Cannes.

En El idiota, el santo príncipe Mishkin vuelve a Rusia desde un sanatorio de Suiza y se encuentra a un extraño en una sociedad obsesionada con la riqueza, el poder y la conquista sexual. Pronto se enreda en un triángulo amoroso con una mujer famosa , Nastasya, y una hermosa joven, Aglaya. La extorsión y el escándalo de una escalada de asesinatos, los enfrentamientos con el vacío de una sociedad que no puede acomodar su inocencia y el idealismo moral. [Amazonas]

Varios cineastas internacionales notables se han dado a El idiota. Akira Kurosawa rodó una adaptación extensa de 265 minutos en dos partes. Como uno de los directores prominentes de Rusia, Andrei Tarkovsky probablemente ha producido la versión definitiva, pero murió antes de poder empezar a trabajar en ella. Hasta donde yo sé, este es el primer gran intento en idioma Inglés de adaptar El idiota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario